La Peña de las Currillas se funda o casi surge a principios de la década de los noventa, y digo surge porque el origen es casual. En principio íbamos en todas las dianas acompañando a las madrinas, pero empezamos a conocernos, a querernos y a hacer algo más todas unidas.

            Y así fue. En la actualidad somos 42 componentes en la peña, nos reunimos los últimos viernes de mes y con una cuota de 50 € anuales hacemos maravillas:

  • Una cena el último viernes de agosto.
  •  Una cena en Navidad.
  • Una jornada de convivencia en la que invitamos a los amigos, maridos… el tercer domingo de octubre y que celebramos en la casa de la Comparsa.
  • Y nuestra ofrenda el día 7 de septiembre, que cada año dedicamos a una asociación distinta de Villena, para que sea útil y palie en alguna medida las necesidades que tengan estas asociaciones (Cáritas, Asilo, Asociación contra el Cáncer, Fibromialgia, Proyecto Hombre, ONG Villena Solidaria, Trinitarias, Alzheimer,  y seguro que nos dejamos alguna…)

El espíritu de la Peña siempre ha sido de colaboración y apoyo para con las distintas directivas que han pasado a lo largo de estos casi 25 años por la comparsa. Así, hemos participado en todos los actos para los que hemos sido requeridas: boato, grupo de Percusión, contrabando, almuerzos, comidas…

Y la finalidad de la Peñas de las Currillas, pues como todas las demás peñas: Pasarlo bien, disfrutar de las fiestas, de la amistad y vivir el día a día con serenidad, valorando lo que somos: UNA GRAN PEÑA; y lo que tenemos: UNA GRAN COMPARSA.