La Escuadra de Calesas, nació como “Peña Las Calesas” en el año 2004. Será en el año 2008 cuando decidimos dar el salto del bloque a la escuadra especial y desfilamos siendo la escuadra oficial de nuestra comparsa esas fiestas.
Y después de algunos años en los cuales hemos seguido siendo escuadra de bloque participando y disfrutando de nuestra comparsa desde el grupo, en 2017 volvemos a repetir como escuadra especial, guardando nuestro estilo, con indumentarias originales y alegóricas sobre temáticas relacionadas directamente con la esencia de nuestra comparsa.

La peña Calesas; Pilar Briones, Juani Forte, Belinda Paya, Pepa Beneito, Ma Gracias Belló, Rosa Aroca, Elena Argumanez e Isabel Micó, queremos dar la bienvenida entre nosotras a Isa Alcolea, María Server, Esther Menacho, Carolina Hernández, Susy Esteban, Ana Isabel García, Claudia Parodi, Mari Virtu Sánchez y Loli Hernández, que se han animado en este 2017 a desfilar como Calesas.

 

Las Calesas lo pasamos fenomenal cuando nos juntamos y eso nos ha llevado a querer seguir siendo parte de esta aventura festera. Y este año, de nuevo nos lanzamos a la vivencia de participar en nuestras fiestas de Moros y Cristianos como escuadra especial. De este 2017, solo esperamos aportar espectáculo a nuestras magnificas fiestas, poder seguir riendo y disfrutando en grupo y como no, contribuir a que la comparas de Andaluces, siga siendo la mejor de las 14 de Villena, porque por encima de todo las Calesas somos Contrabandistas

Felices Fiestas Contrabandistas