La escuadra Diego Corrientes fue fundada en el año 2009 participando por primera vez como escuadra en las fiestas del 2011, en 2014 desfilaron por segunda vez como escuadra especial luciendo un traje de gala clásico en colores verde botella y blanco mezclado con la majestuosidad del oro.

Diego Corrientes 1

En este diseño podemos apreciar muchísimos detalles, el corte de la chaquetilla no es el típico, es una chaquetilla corta y redondeada con plisados en blanco, retocados con piedras de swarovski y bordados en oro que resaltan la figura de tan gallardos bandoleros.

Diego Corrientes 2

También cabe destacar el jaspeado en negro y oro del cuero de fajín y el diseño único hasta el momento en Villena de la doble manta que cae por delante y recogida además cae por detrás.

Detalles más pequeños son el cuello bordado en oro de la chaquetilla, la vistosidad del ocre de los madroños, el catite verde en la cabeza y como no el arma, ese trabuco en madera de nogal con cañón y bocacha en negro.

Diego Corrientes 3

La escuadra Diego Corrientes en su intento de aportar su granito de arena a engrandecer nuestros desfiles no se queda sólo en el traje, ya que en el año 2014 han desfilado al son de un precioso pasodoble interpretado por primera vez en Villena llamado Recuerdos y acompañados por la Banda Municipal de Salinas.

Más imágenes…