En 1983, siendo presidente de la comparsa D. Francisco Marco, «Paquito», se compra una casa, la del n° 14 de la calle Maestro Moltó, conocida como calle Castillo. Esta sede, por primera vez propiedad de la comparsa, se convierte en el embrión de lo que hoy constituye la «Casa de los Contrabandistas».
En 1984 entra de presidente D. Pedro Cerdán «El huevo», y nuestra sede social, después del consiguiente derribo y las obras pertinentes, se puede inaugurar el 31 de agosto con la presentación de la madrina, Srta. Conchi Ferri Gandía. Para hacer posibles estas obras, la directiva llega a hipotecar sus propios pisos a fin de poder sacar un préstamo.
En el acto se ofreció un recital de poemas de Federico García Lorca a cargo de Marisol Gómez Hernández y su hijo. Todos los contrabandistas conservamos un grato recuerdo de aquel diminuto patio, hoy desaparecido, que contaba con un pequeño altillo, consecuencia del desnivel de la casa y de la gran cantidad de peña, que hizo imposible que se pudiera rebajar a un mismo nivel. Así mismo, en nuestra memoria han quedado los excelentes dibujos de motivos andaluces con los que estaban decoradas las paredes. Estos dibujos fueron realizados por Marisol Gómez.
En el año 1989, siendo presidente D. Tomás Pérez, se compra otra casa a espaldas de la nuestra y lindante con el patio.
En 1990, y estando de presidente D. Miguel López García, se compra otra contigua a la anterior, se tiran las dos y se amplía la sede social; con esto se consigue que, a la par que se amplía la casa, se salga a la calle Beatas Medina, con una fachada de unos 14 metros. En esta ocasión las obras fueron posibles porque se pactó con el constructor, «El rubito», y éste consintió en hacerlas e ir cobrando lo hecho conforme la comparsa pudiera pagarle. De esta manera, y a un interés más bajo que el del banco, se pudo hacer frente a los gastos, sin tener que sacar préstamo alguno.
En 1995-96, y siendo presidente D. José Gandía «Voltios», se compra una nueva casa en la calle Beatas Medina y se entra en trato de otra que se encontraba entre el patio de la comparsa y la nueva adquisición. Por un malentendido, se toma la decisión de derribar las dos y construir en el solar resultante. La nueva ampliación y una serie de circunstancias, que han hecho imposible el remate de la compra, han complicado la consolidación de la sede. La compra definitiva tuvo lugar el día 26 de noviembre de 1999. ¡Cuatro años después de tomar tan insólita decisión!