Soy socio de nuestra querida comparsa desde el mismo día que nací.

En el año 1.991, con sólo 7 años fue alférez infantil y unos años más tarde en 1.994, empecé como cabo infantil de nuestra comparsa, saliendo 3 años seguidos, en 1.996, último año en el que podía salir como infantil, la Junta Central me otorgó el primer premio.

Después tuve unos años de dudas en los que no tenía muy claro si presentarme o no, ya que ser cabo de esta comparsa, cuando se da el salto a los bloques de adultos es una gran responsabilidad. Finalmente en 2.004 me decidí, saliendo 5 años seguidos como cabo oficial de nuestra comparsa, y sólo tengo palabras de agradecimiento a los que me ayudaron a dar ese paso, porque lo que he podido disfrutar al frente de nuestros grandes bloques no se puede describir.

En al año 2.009 se fundó la Escuadra Diego Corrientes, de la cual me siento muy orgulloso, y con la que tengo la oportunidad de disfrutar cada vez que salimos a la calle, como cabo de la misma.

En el año 2.017, el Colectivo de cabos de Villena, al cual tengo mucho cariño, ya que fui presidente de éste del año 2.010 al 2.013, me homenajeó.

Pues este es el resumen de mi trayectoria como cabo, un saludo y muchas gracias por dedicarme un poquito de vuestro tiempo.